Dinámicas poblacionales y problemáticas territoriales emergentes en la Patagonia Central - detalle

Bianca Fredo
Adrián Ñancufil
Alberto D. Vazquez
(Compiladores)

ISBN: 978-987-8352-32-9
Páginas: 257
Año de publicación: 2022

Editorial Universitaria de la Patagonia
(EDUPA)

Descargar PDF

Índice y prólogo

Alberto D. Vazquez, Bianca Freddo, Adrián Ñancufíl (compiladores), Pablo Grané Raheb, Fabricio Baeza, Romina Sotelo, Denis Monaldi, Julio C. Vivar, Nidia Karina Seguel, Liliana Figueroa,  Paula A. Pérez, Victoria Rodríguez Podestá, Mariana C. Menseguez, Laura R. Rojas, Juan I. Seura, Julieta Alastuey y Aldana Martínez

El libro presenta un conjunto de textos de diferentes autores que fueron compilados en el marco del Programa de Investigación: “Transformaciones territoriales en la Patagonia Central. Destinos de los espacios: análisis, discursos y prácticas”, de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Los capítulos del libro avanzan en el análisis de diferentes transformaciones y problemas socio-territoriales de ámbitos rurales, urbanos y periurbanos de las provincias de Chubut y Santa Cruz. El tema que enlaza los capítulos es la dinámica poblacional y sus implicancias territoriales. La dinámica poblacional es vista desde los procesos de éxodo rural, las migraciones laborales, los movimientos intraurbanos y el crecimiento poblacional de las ciudades y sus bordes.
El contenido de la obra se organiza en dos partes. Una parte reúne textos de docentes-investigadores y estudiantes de posgrado de la UNPSJB. La otra, reúne textos escritos por estudiantes de grado de la UNPSJB a partir de actividades de investigación desarrolladas en un viaje de estudios al Macizo del Deseado, Santa Cruz.

Consola de Joomla! Debug

Sesión