Vida estudiantil

Somos testigos de los proyectos que nuestros estudiantes llevan a cabo, en los cuales materializan los conocimientos adquiridos, enlazándolos con la realidad. La práctica es un bien más valioso aun cuando surge del impulso de ellxs. A través de acciones grupales se concretan proyectos en distintos escenarios.

Dentro del marco de la pandemia lxs estudiantes de diferentes carreras y agrupaciones han llevado a cabo diversos trabajos y acciones, en el ámbito universitario como también fuera de él.

Huerta comunitaria “Pensar semilla”

El intercambio entre estudiantes y la comunidad es un canal abierto constante. Es así que podemos hallar proyectos como la huerta comunitaria “pensar semilla”, que reúne a estudiantes de la facultad de humanidades, ingeniería y ciencias naturales en Comodoro Rivadavia. En medio de la pandemia propulsaron este proyecto en el albergue universitario “Aike” y contaron con ayuda de elementos por parte de la comunidad local.

Hace click acá para ingresar al Facebook de “Pensar semilla”

El rol social y político también se extiende en acción, generando un nexo con organizaciones sin fines lucrativos que asisten a familias con escasos recursos.

Siendo conscientes del momento que vivimos, el grupo estudiantil se caracteriza por generar espacios virtuales donde puedan encontrarse e intercambiar sobre su experiencia en esta realidad, donde el aprendizaje mudo temporalmente a la virtualidad. Para sortear este momento, tejer una red de contención, comunicación e intercambio es un rasgo único y característico de ellos.

Sede Comodoro Rivadavia

Deslizar arriba