Trámite licencias varias

 NORMATIVA  A TENER EN CUENTA AL SOLICITAR UNA LICENCIA:

                                        En todos los casos, la comunicación es con el Departamento de la Carrera – Resolución CD N° 189/19 – y con el Dpto. Docente por el trámite administrativo que corresponda.

  • RÉGIMEN DE LICENCIAS: ORDENANZA “CS” N° 151
  • CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA LOS DOCENTES DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES
  • MATERNIDAD – ART. 5°) LICENCIAS ESPECIALES a) Ordenanza CS N° 151 y Art. 48°) a) del Convenio Colectivo de Trabajo.
  • La licencia por Maternidad – PRIMER PERÍODO de 90 días – es abonado por ANSÉS. Para ello se deberá realizar – apenas se cuente con el certificado del médico con la fecha probable de parto – el siguiente trámite: descargar en la página de ANSÉS el formulario PS.2.55 y completar con datos personales, entregar al médico tratante ya que hay un apartado que él también completa. Luego en la Dirección de Personal de la UNPSJB completarán los cuadros que corresponda y se entregará en Ansés. Finalmente, el certificado que extiende ANSÉS se entrega en la Dirección de Personal.

En forma paralela, se debe informar y entregar copia de la misma documentación  en el Dpto. Docente para el trámite administrativo correspondiente.

  • Licencia Post maternidad:  90 días (a partir del día siguiente al que venciere su licencia posterior al parto) Art. 5°) b) Régimen de Licencias Ordenanza CS N° 151  y Art. 48°) b) CCT.
  • El padre o la madre no gestante, tendrá derecho a solicitar licencia con goce de haberes por el término de 15 días a contar desde el nacimiento. Art 5°). a) 6 

PRENATAL: si correspondiera el cobro (si estuviera en pareja, lo cobra sólo uno) presentar el certificado con fecha probable de parto (FPP) en la Dirección General  de Personal de la UNPSJB para continuar trámite.

  • LICENCIAS POR ENFERMEDAD: Art. 3°) Ordenanza CS 151 y Art. 46°) CCT

Procedimiento: el certificado médico se entrega en Salud Ocupacional, ubicado en Planta Baja de la Universidad. En forma paralela se debe informar al Dpto. Docente mediante formulario de licencia, para el trámite administrativo que corresponda.

  • LICENCIAS POR VIAJE AL EXTERIOR: los viajes que se realicen fuera de la Nación Argentina, deben ser notificados a la ART. La tramitación es realizada por la Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.

Procedimiento: En la página de la UNPSJB ir a Secretarías: Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Luego, a la izquierda, en Inicio ir a “Higiene, Seguridad y Medio Ambiente”. Descargar y completar el formulario ANEXO Viaje al Exterior. Luego de que firme la autoridad correspondiente, se envía a la siguiente dirección: dirshma@unp.edu.ar

En el Dpto. Docente se presenta copia de lo tramitado.

  • Licencias por estudio: ver Art. 6°) e) ORDENANZA CS N° 151 Régimen de licencias.

Deslizar arriba