Título: Profesor de historia
Duración 5 años | Sedes Comodoro Rivadavia – Trelew
Alcances Profesionales:
• Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación formal y no formal, en el área de la Historia.
• Conformar equipos de asesoramiento y asistencia educativa en el área de la Historia.
• Integrar equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración de programas, planes y proyectos de carácter cultural y educativo en el área de la Historia.
Plan de Estudios:
COD | ASIGNATURAS | Cuat | Corr | Programa | |
PRIMER AÑO | Com Riv | Trelew | |||
1 | Historia Social de América Lat. y Argentina Contemporánea | 1º C | – | ||
2 | Sociología | 1º C | – | ||
3 | Historia del Antiguo Oriente | 1º C | – | ||
4 | Antropología y Etnografía General | 2º C | – | ||
5 | Historia de la Antigüedad Clásica | 2º C | – | ||
6 | Introducción a la Historia | 2º C | – | ||
7 | Pedagogía | A | – | ||
8 | Psicología Evolutiva | A | – | ||
SEGUNDO AÑO | |||||
9 | Filosofía | A | – | ||
10 | Introducción a la Geografía | 1º C | – | ||
11 | Historia Medieval | 1º C | 3 | ||
12 | Corrientes Historiográficas | 2º C | 6 | ||
13 | Historia Moderna | 2º C | 6 | ||
14 | Métodos y Técnicas de Investigación I | 2º C | 6 | ||
15 | Didáctica General | A | 7 | ||
TERCER AÑO | |||||
16 | Historia Contemporánea I (1789-1914) | 1º C | 11 | ||
17 | Historia de América I | 1º C | 4 | ||
18 | Historia Argentina I (1776-1852) | 1º C | 1-13 | ||
19 | Seminario de Formación Docente I (*) | 2º C | 7 | ||
20 | Historia Contemporánea II (1914 a la actualidad) | 2º C | 13 | ||
21 | Historia de América II (Colonial) | 2º C | 13 | ||
22 | Didáctica Específica de la Historia | A | 8-15 | ||
CUARTO AÑO | |||||
23 | Historia Argentina II (1852-1930) | 1º C | 18 | ||
24 | Historia de América III (Siglos XIX y XX) | 1º C | 21 | ||
25 | Seminario de Formación Docente II (**) | 1º C | 7 | ||
26 | Historia Argentina III (1930 a la actualidad) | 2º C | 18 | ||
27 | Seminario: Economía y Sociedad | 2° C | – | ||
28 | Seminario: Historia de Patagonia | 2° C | – | ||
29 | Metodología y Práctica de la Enseñanza | A | 19-22 | ||
QUINTO AÑO | |||||
30 | Problemáticas del Mundo Actual I | 1º C | 20 | ||
31 | Filosofía e Historia | 1º C | 6-9 | ||
32 | Problemáticas del Mundo Actual II | 2º C | 30 | ||
33 | Métodos y Técnicas de Investigación II | 2º C | 14 | ||
34 | Seminario Formador de Formadores: Problemática de la Educación Superior | A | 19-25-29 |
A: Anual | C: Cuatrimestral
Los alumnos deberán optar alternativamente por 2 (dos) de los siguientes seminarios:
SEMINARIO DE FORMACION DOCENTE I (*) | Com Riv | Trelew |
Sistema Educativo e Instituciones | ||
Investigación Educativa | ||
Tecnología Educativa | ||
SEMINARIO DE FORMACION DOCENTE II (**) | ||
Sistema Educativo e Instituciones | ||
Investigación Educativa | ||
Tecnología Educativa |
Idioma: Aprobar un examen escrito de suficiencia en idioma (inglés o francés).
Resolución CS Nº 089/99 Expte.C3402/99
Información de contacto
Sede Comodoro Rivadavia
Director de Departamento: Ernesto Bonzano
Co- Directora: Patricia Castro
Mail / Facebook
Departamento de Historia historiacrunp@gmail.com