Título: Profesor Universitario en historia para la Educación Secundaria
Duración 4 años | Sedes Comodoro Rivadavia – Trelew
Alcances Profesionales:
• Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación formal y no formal, en el área de la Historia.
• Conformar equipos de asesoramiento y asistencia educativa en el área de la Historia.
• Integrar equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración de programas, planes y proyectos de carácter cultural y educativo en el área de la Historia.
Plan de Estudios:
COD | ASIGNATURAS | Cuat | Corr | Programa | |
PRIMER AÑO | Com Riv | Trelew | |||
1 | Historia Social de América Latina y Argentina Contemporánea | 1º C | – | ||
2 | Sociología | 1º C | – | ||
3 | Historia del Antiguo Oriente | 1º C | – | ||
4 | Pedagogía | 1º C | – | ||
5 | Historia de la Antigüedad Clásica | 2º C | – | ||
6 | Introducción a la Historia | 2º C | – | ||
7 | Antropología y Etnografía General | 2º C | – | ||
8 | Espacios Geográficos y su Problemática | 2º C | – | ||
SEGUNDO AÑO | |||||
9 | Filosofía | 1º C | – | ||
10 | Psicología Evolutiva | 1º C | – | ||
11 | Historia Medieval | 1º C | – | ||
12 | Didáctica General | 1º C | 4 | ||
13 | Tecnología Educativa | 2º C | – | ||
14 | Métodos y Técnicas de Investigación I | 2º C | – | ||
15 | Historia de América I | 2º C | – | ||
16 | Historia Moderna | 2º C | 5 | ||
TERCER AÑO | |||||
17 | Historia Contemporánea I (1789-1914) | 1º | 16 | ||
18 | Historia de América II (Colonial) | 1º | 15 | ||
19 | Formación Docente (*) | 1º | – | ||
20 | Corrientes Historiograficas | 1º | – | ||
21 | Economía y Sociedad | 2º | – | ||
22 | Problemáticas de Enseñanza de la Historia | 2º | – | ||
23 | Didáctica Específica de la Historia | 2º | 12 | ||
24 | Historia Argentina I (1776 – 1852) | 2º | 18 | ||
CUARTO AÑO | |||||
25 | Historia Argentina II (1852-1930) | 1º C | 24 | ||
26 | Historia de América III (Siglos XIX y XX) | 1º C | 18 | ||
27 | Formación Específica (**) | 1º C | – | ||
28 | Historia Argentina III (1930 a la actualidad) | 2º C | 25 | ||
29 | Procesos y Problemas de la Historia de Patagonia | 2° C | – | ||
30 | Historia Contemporánea II (1914 a la Actualidad) | 2° C | 17 | ||
31 | Práctica y Residencia Profesional | A | 22-23 |
A: Anual | C: Cuatrimestral
Los alumnos deberán optar alternativamente por 2 (dos) de los siguientes seminarios:
FORMACION DOCENTE (*) | Com Riv | Trelew |
Sistema Educativo e Instituciones | ||
Investigación Educativa | ||
FORMACION ESPECIFICA (**) | ||
Filosofia e Historia | ||
Problematicas del Mundo Actual I | ||
Ciencias Sociales Contemporaneas |
Idioma: Aprobar un examen escrito de suficiencia en idioma (inglés o francés).
Resoluciónes: CS Nº 027/13 Expte.69/13, R.M./1746/2015
Información de contacto
Sede Comodoro Rivadavia
Director de Departamento: Ernesto Bonzano
Co- Directora: Patricia Castro
Mail / Facebook
Departamento de Historia historiacrunp@gmail.com