Título: Profesor de historia
Duración 5 años | Sedes Comodoro Rivadavia – Trelew
Alcances Profesionales:
• Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje para la educación formal y no formal, en el área de la Historia.
• Conformar equipos de asesoramiento y asistencia educativa en el área de la Historia.
• Integrar equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración de programas, planes y proyectos de carácter cultural y educativo en el área de la Historia.
Plan de Estudios:
| COD | ASIGNATURAS | Cuat | Corr | Programa | |
| PRIMER AÑO | Com Riv | Trelew | |||
| 1 | Historia Social de América Lat. y Argentina Contemporánea | 1º C | – | ||
| 2 | Sociología | 1º C | – | ||
| 3 | Historia del Antiguo Oriente | 1º C | – | ||
| 4 | Antropología y Etnografía General | 2º C | – | ||
| 5 | Historia de la Antigüedad Clásica | 2º C | – | ||
| 6 | Introducción a la Historia | 2º C | – | ||
| 7 | Pedagogía | A | – | ||
| 8 | Psicología Evolutiva | A | – | ||
| SEGUNDO AÑO | |||||
| 9 | Filosofía | A | – | ||
| 10 | Introducción a la Geografía | 1º C | – | ||
| 11 | Historia Medieval | 1º C | 3 | ||
| 12 | Corrientes Historiográficas | 2º C | 6 | ||
| 13 | Historia Moderna | 2º C | 6 | ||
| 14 | Métodos y Técnicas de Investigación I | 2º C | 6 | ||
| 15 | Didáctica General | A | 7 | ||
| TERCER AÑO | |||||
| 16 | Historia Contemporánea I (1789-1914) | 1º C | 11 | ||
| 17 | Historia de América I | 1º C | 4 | ||
| 18 | Historia Argentina I (1776-1852) | 1º C | 1-13 | ||
| 19 | Seminario de Formación Docente I (*) | 2º C | 7 | ||
| 20 | Historia Contemporánea II (1914 a la actualidad) | 2º C | 13 | ||
| 21 | Historia de América II (Colonial) | 2º C | 13 | ||
| 22 | Didáctica Específica de la Historia | A | 8-15 | ||
| CUARTO AÑO | |||||
| 23 | Historia Argentina II (1852-1930) | 1º C | 18 | ||
| 24 | Historia de América III (Siglos XIX y XX) | 1º C | 21 | ||
| 25 | Seminario de Formación Docente II (**) | 1º C | 7 | ||
| 26 | Historia Argentina III (1930 a la actualidad) | 2º C | 18 | ||
| 27 | Seminario: Economía y Sociedad | 2° C | – | ||
| 28 | Seminario: Historia de Patagonia | 2° C | – | ||
| 29 | Metodología y Práctica de la Enseñanza | A | 19-22 | ||
| QUINTO AÑO | |||||
| 30 | Problemáticas del Mundo Actual I | 1º C | 20 | ||
| 31 | Filosofía e Historia | 1º C | 6-9 | ||
| 32 | Problemáticas del Mundo Actual II | 2º C | 30 | ||
| 33 | Métodos y Técnicas de Investigación II | 2º C | 14 | ||
| 34 | Seminario Formador de Formadores: Problemática de la Educación Superior | A | 19-25-29 | ||
A: Anual | C: Cuatrimestral
Los alumnos deberán optar alternativamente por 2 (dos) de los siguientes seminarios:
| SEMINARIO DE FORMACION DOCENTE I (*) | Com Riv | Trelew |
| Sistema Educativo e Instituciones | ||
| Investigación Educativa | ||
| Tecnología Educativa | ||
| SEMINARIO DE FORMACION DOCENTE II (**) | ||
| Sistema Educativo e Instituciones | ||
| Investigación Educativa | ||
| Tecnología Educativa |
Idioma: Aprobar un examen escrito de suficiencia en idioma (inglés o francés).
Resolución CS Nº 089/99 Expte.C3402/99
Información de contacto
Sede Comodoro Rivadavia
Director de Departamento: Ernesto Bonzano ![]()
Co- Directora: Patricia Castro
Mail / Facebook
Departamento de Historia historiacrunp@gmail.com
