Atención estudiantes!!! Acceso al Sistema Guaraní

Estimados estudiantes, si aún no ingresaron al sistema SIU Guaraní que es el sistema por el cual ustedes pueden ver su historia académica, inscribirse a cursadas y exámenes, solicitar certificados de alumno regular y de materias aprobadas con código QR para que los descarguen ustedes mismos en formato PDF, completar encuestas de cursada, entre otras operaciones.

Para ingresar al sistema Guaraní para obtener tu usuario y generar tu contraseña debes:

1.- Ingresar a https://guarani.unp.edu.ar/unpata/ (cuando ingresen en este enlace a la derecha cuentan con un manual de usuario de guía)

2.- Ir a “¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?”

3.- Completar los datos y vas a recibir un mail, en el que tenes que hacer click sobre el link, de ahi pones dos veces la contraseña nueva, y despues el sistema te envía a la pagina de inicio. Pones tu usuario (que está en el mail que les llega y en general es el N°de DNI sin puntos) y la contraseña que hayas ingresado antes.

Para solicitar certificado, en el menú del sistema debes ir a “Trámites” – “Solicitar Constancias y Certificados” luego presionas el botón “Nueva solicitud” completas los datos y luego vas a poder bajar el certificado en formato pdf con código QR.

Para cualquier consulta técnica sobre el sistema por favor envíar mail con sus datos completos (Nombre, apellido, DNI y carrera) al mail webfhcs@unpata.edu.ar

Atención estudiantes!!! Acceso al Sistema Guaraní